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Reto 4 “Diseño colaborativo de servicios públicos”

Mi reto consistiría en modernizar la detección de necesidades formativas en mi centro de trabajo. Nuestros SSCC elaboran un catálogo de cursos “Plan de Formación”, actualizado cada año, que se publica en la intranet y donde se detallan las acciones formativas que se pueden realizar. En mi dirección provincial, a finales de cada año, se realiza una encuesta a todos los funcionarios para que detallen cuales son las acciones formativas que están interesados en realizar al año siguiente. Una vez se recopila toda la información se concretan los cursos más votados y con la aprobación por parte de los integrantes de la Comisión de Formación se elabora las acciones formativas a realizar al año siguiente. Todo este proceso, muy resumido, se realiza en formato papel.

Paso 1 Crear un programa que permita a los funcionarios seleccionar los cursos detallados en el “Plan de Formación” y hacer sugerencias.

Paso 2 Estarían implicados todos los empleados públicos de mi dirección provincial y los informáticos o la empresa que realizara el programa.

Paso 3 Llevar a cabo este proyecto sería muy positivo por varios motivos:

·  Como usuario sería fácil y cómodo visualizar y definir cual es el curso o cursos que más me interesan, al ser en formato electrónico. También te permitirá comprobar cuantos funcionarios han pedido el mismo curso y comprender porque ese curso no se va a realizar.

·  Para el área de formación también sería más sencillo obtener la información, realizar informes, conocer la distribución de funcionarios por subdirecciones, las sugerencias, etc. 

·  Dejaríamos de usar el papel lo que se traduciría en una forma de ayudar a proteger el medio y eso nos ofrecería la ventaja de que el almacenamiento fuera digital por lo que las futuras consultas serían mucho más rápidas.

Sería un proyecto muy interesante, lo negativo como siempre sería el tema económico, yo lo he planteado desde mi dirección provincial, pero podría ser un proyecto a nivel nacional del mismo modo que esta la plataforma GESFOR (plataforma de formación de la Tesorería General de la Seguridad Social).

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Hola soy funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social y estoy muy expectante e ilusionada con este curso "Fundamentos del gobierno abierto". Espero aprender y compartir muchas cosas con el fin de priorizar la integridad y la transparencia entre otros principios, de momento para mí es todo un reto haber creado un diario de aprendizaje. Comenzamos!!!

Reto 1 - Banco colaborativo de proyectos

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno establece la configuración de una publicidad activa, entendida como la publicación de forma periódica y actualizada de la información que sea relevante para garantizar la transparencia del funcionamiento de los servicios públicos. Por Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social se constituye, la Unidad de Información de Transparencia Singular de la Seguridad Social, que depende de la Tesorería General de la Seguridad Social, en adelante TGSS. A través del Portal de Transparencia podemos acceder a la información de la publicidad activa de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta información esta agrupada en seis materias para facilitar al ciudadano su consulta: Organización y Empleo Público Altos Cargos Normativa y Otras disposiciones Contratos, Convenios y Subvenciones Información Económica-Presupuestaria Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones - Por Mini